Topbanner

La economía del movimiento - hacer los procesos más eficientes con Karakuri

¿Qué significa Karakuri?

El Karakuri es un mecanismo de automatización que fue inventado en Japón entre los siglos XVII y XIX. Al principio, la mayoría de las aplicaciones que se desarrollaron fueron utilizadas con fines de ocio, como servir té. Durante décadas, Karakuri ha sido un elemento central de la filosofía lean, donde se refiere a la simple pero inteligente automatización de procesos basados en principios físicos - sin accionamientos, sensores, electricidad o aire comprimido. La intención es utilizar los recursos que ya existen - plantas, partes y componentes existentes por un lado y la creatividad de la mano de obra en sitio por el otro lado (automatización de bajo costo). ¡Karakuri debería ser divertido!

Los beneficios de las aplicaciones Karakuri

Automatización de Bajo Costo (Inteligente) (LCIA) típicamente cuesta alrededor de 80 a 90 por ciento menos que la automatización integral de los procesos de producción - pero ofrece un nivel similar de eficiencia. Descubra los beneficios de Karakuri con item.

Ejemplos de aplicaciones probadas en el campo

El Sistema de tubos perfilados D30 puede ser usado para construir aplicaciones inteligentes de Karakuri que exploten las leyes de la gravedad y la mecánica para su propio propósito. En el presente documento se ofrecen varios ejemplos prácticos en formato de vídeo.

Productos para poner en práctica sus aplicaciones

Sólo un pequeño número de componentes puede ayudarte a mejorar significativamente el trabajo de procesamiento manual y poner tus propias aplicaciones Karakuri en uso con item.

Topbanner

Funciona como magia. Pero es puramente mecánico.

La LCIA suele costar entre un 80 y un 90 por ciento menos que la automatización integral de los procesos de producción, pero ofrece un nivel de eficiencia similar. Descubre los beneficios de Karakuri con item.

Topbanner

Productiva y creativa: automatización de bajo costo duradera

El Sistema de tubos perfilados D30 de item puede ser usado para construir aplicaciones Karakuri inteligentes que exploten las leyes de la gravedad y la mecánica para su propio propósito. Aprovechen al máximo las fijaciones que exhiben estabilidad a largo plazo sin tener que ser apretadas de nuevo - como por arte de magia. Se reducen los gastos de mantenimiento y se aumenta la eficiencia. Por lo tanto, las soluciones de automatización rentables pueden desempeñar un papel importante para mantener la competitividad.

Videos

Corner solution 1-1
Corner solution 1-2
Corner solution 1-3
Corner solution 2-1
Corner solution 2-2
Retaining travel direction 1
Retaining travel direction 2
Manual trigger
Karakuri release unit individual release
Karakuri plain bearing
SLC magazine
LCA Bridge 1
LCA Bridge 2
LCA Bridge 3
Foot-operated empties return 1
Foot-operated empties return 2
Hand-operated empties return
Special solution, side shooter 1
Special solution, side shooter 2
Topbanner

¿Por qué esperar? Empecemos

Sólo un pequeño número de componentes puede ayudarte a mejorar significativamente el trabajo de procesamiento manual y a poner tus propias aplicaciones Karakuri en uso con item.

Cojinete liso D40/D30

Los cojinetes lisos D40/D30 son la base de la automatización de bajo costo (LCA). Soportan un movimiento de rotación porque el Perfil Tubular D40/D30 abarca el perfil D30 que soporta la carga y puede ser girado alrededor de su eje sin generar fricción. El anillo de bloqueo D30 asegura la posición del cojinete liso D40/30 a lo largo de su eje. Ir al producto

Unidad de desbloqueo D30

La unidad de liberación compacta D30 hace que sea extremadamente fácil construir tiradores personalizados para cargar y descargar los estantes de flujo.

Rodillo D39.5-25

Cojinetes de bolas montado sobre un rodillo D39. 5-25 proporciona una guía fiable para los componentes.

Barra de tracción D25-686

La barra de tracción D25-686 une los carros de transporte o puede formar una conexión con un remolcador. La barra de tracción D25-686, Self-Lifting es particularmente ergonómica y amigable con la espalda.

Transportador de rodillos

Varios tipos de transportadores de rodillos ayudan a mantener los suministros que llegan de los estantes de Kanban. Asegurarse de que todo siga fluyendo.

Rueda de Freno D30-23

La rueda de frenado D30-23 mantiene las cosas en movimiento a una velocidad constante, incluso en pendientes pronunciadas y cuando se trabaja con objetos pesados. Como los contenedores pueden empezar a moverse de nuevo, un estante FIFO o una solución Karakuri puede ser descargada automáticamente.